El plazo para presentar una reclamación por no adecuarse los artículos enviados a las características publicadas o propias de los mismos o por ser defectuosos es de 3 años desde la entrega. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos productos de este tipo pueden tener un plazo de caducidad inferior a los dos años, por lo que no sería aplicable este plazo.

Nos comprometemos a entregar el artículo ajustado a la descripción realizada, que posea las cualidades ofertadas y que sea apto para el uso al que se destina. En caso contrario, podrás solicitar la sustitución del artículo defectuoso o, si no se ajusta a lo que pediste, podrás solicitar el envío del producto correcto.

La garantía cubre cualquier defecto de fabricación.

Será imprescindible la devolución de la mercancía para su análisis y valoración, siendo responsabilidad de Dacar Vision S.L. el transporte de los productos, sin coste repercutible para el cliente.

- En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

- El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega.


-
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos

años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.

-A través de una simple declaración, el consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la

falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.